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Terminos y condiciones

Objeto:

Las presentes Condiciones regulan los derechos y obligaciones entre la Asociación Española de Derecho de Consumo, asociados y usuarios no asociados profesionales.

El objeto de la Asociación es proporcionar un punto de encuentro para la defensa de los intereses y derechos de los consumidores y usuarios desde la técnica jurídica, económica y pericia de toda índole.

Dicha defensa se perseguirá en todo el territorio español, velando y promoviendo la adecuación a las exigencias del Estado de Derecho de la normativa legal y reglamentaria y de las actuaciones de los poderes públicos y sector privado, en lo que se refiere a la debida observancia por los mismos de los principios, derechos y garantías constitucionales, desde la perspectiva de los consumidores y usuarios.

Para una mejor distribución e influencia territorial de la Asociación, además de las actividades promovidas por la Junta Directiva, existe un régimen específico de Delegaciones Provinciales.

Beneficios del Asociado:

Todo asociado que lo solicite, podrá disfrutar de:

  • Acceso a contenidos especializados en consumo con precios reducidos.
  • Acceso a foro de discusión doctrinal exclusivo de asociados de la AEDConsumo.
  • Publicaciones de artículos relativos a la materia de consumo en el blog público de la AEDConsumo.
  • Información periódica por correo electrónico sobre actividades, congresos…
  • Descuentos en manuales de la materia previamente seleccionados.
  • Formar parte del directorio de asociados.
  • Formar parte de las delegaciones provinciales para promover actividades en materia de consumo a nivel local.
  • Todos aquellos derechos recogidos en los estatutos.

Condiciones para los asociados y usuarios:

Finalidad Profesional:

Los servicios, productos o actividades son dirigidos tanto a asociados como a usuarios no asociados profesionales, y en todo caso tienen finalidad profesional.

Derechos y obligaciones de los asociados: 

Ver Estatutos

Altas de asociados:

Cualquier profesional relacionado con el derecho de consumo y con fines de formación mayor de 18 años puede ser asociado.

La condición de asociado se adquiere solicitando el alta a través de este formulario, para lo que deberá facilitar datos personales como nombre, apellido, teléfono, correo electrónico y tarjeta bancaria para el pago de cuotas.

La condición de asociado supone la adhesión a las Condiciones de Uso, Estatutos y demás clausulados recogidos en la web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse (en adelante, «Usuarios»). Los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: sectecnica@aedconsumo.es con copia a info@aedconsumo.es.

Cuotas de los asociados:

Pago anual de 50 € a través de tarjeta de crédito o débito. Esta cuota se cobrara de forma automática una vez finalice el periodo establecido (1 año). En cualquier momento puede cancelar su suscripción en el apartado de Mi Cuenta.

Cualquier cambio en datos bancarios debe ser comunicado a sectecnica@aedconsumo.es con copia a info@aedconsumo.es.

En caso de que por causas ajenas a la asociación, el asociado no abone las cuotas, perderá la condición de socio sin necesidad de previo requerimiento a pago.

Sin perjuicio de la pérdida de la condición de persona asociada por impago de las cuotas sociales, en tanto se procede a su expulsión, la persona asociada tendrá en suspenso el derecho de sufragio activo y pasivo. Dicha suspensión del derecho se producirá con el impago de una sola de las cuotas y mientras se proceda a su regularización o a la pérdida definitiva de la condición de persona asociada.

Precios de servicios y actividades adicionales:

La cuota de asociado no incluye servicios adicionales. Los precios de cada actividad, servicio o producto serán publicados en esta página web para que los asociados y usuarios no asociados profesionales puedan acceder a ellos de manera accesoria.

Incorporación al directorio:

Los asociados pueden solicitar a la Asociación formar parte del directorio para que cualquier profesional o usuario pueda contactarles.

La incorporación al directorio es opcional y puede revocarse la publicación de los datos en cualquier momento.

Tanto para la incorporación como la eliminación de los datos del directorio, el asociado puede contactar a través de  sectecnica@aedconsumo.es con copia a info@aedconsumo.es.

Los datos que serán publicados son aquellos que consten en la ficha del asociado previamente identificados en el formulario de registro de asociados.

Incorporación al foro:

Cualquier asociado puede acceder al foro privado de la asociación con su correo electrónico de registro en la asociación y su contraseña. Puede recuperarse la contraseña aquí

Publicación de artículos en el blog:

Cualquier asociado puede solicitar la publicación de contenidos relativos a derecho de consumo siempre que respondan al objeto divulgativo y formativo.

En ningún caso serán publicados contenidos:

  • de autopromoción.
  • ofensivos, con faltas de respeto o críticas no constructivas.
  • sin contenido legal o sin base jurídica.
  • novelados o con hechos inventados cuando no se hayan identificado como ejemplos o hipótesis.
  • sin autorización del autor/autora.
  • no inéditos.

En caso de que el contenido publicado en AEDConsumo sea duplicado en otra página web, el contenido de AEDConsumo será inmediatamente eliminado y el autor vetado de publicaciones futuras.

En caso de que el contenido no cumpla con los requisitos referidos, será rechazado para su publicación por decisión de la Junta Directiva y comunicado al asociado.

Incorporación y constitución de las Delegaciones Provinciales:

Los asociados que quieran formar parte de las Delegaciones Provinciales deberán enviar correo electrónico solicitándolo a sectecnica@aedconsumo.es con copia a info@aedconsumo.es.

Reembolsos:

Únicamente en el caso de que la actividad no se realice, el servicio no se preste o el producto no se entregue en el plazo convenido, la asociación reembolsará su coste al asociado/ usuario no asociado profesional.

El reembolso se hará en la cuenta bancaria que previamente certifique el asociado o usuario no asociado profesional de su titularidad.

Bajas:

Los asociados pueden solicitar en cualquier momento su baja en la asociación. Para ello debe dirigir un correo electrónico a sectecnica@aedconsumo.es con copia a info@aedconsumo.es.

La baja no supondrá devolución de importes ya abonados.

La baja se tramitará en un plazo máximo de 30 días.

Cancelación de datos personales:

Ver https://aedconsumo.es/politica-privacidad/

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